Imprimir

A la carrera entre León y Oviedo

Miguel Ángel Tranca | 12 de agosto de 2020

Jesús Oblanca y Justo Fernández afrontan esta iniciativa con el único propósito de completarla. DL
Jesús Oblanca y Justo Fernández afrontan esta iniciativa con el único propósito de completarla. DL
Justo Fernández y Jesús Oblanca recorrerán los 120 kilómetros entre las catedrales de las dos ciudades en una iniciativa bautizada como ‘Camino de San Salvador Non Stop 2020’

Apasionados del deporte, en especial del atletismo. Y ante todo amigos. Por eso Jesús Oblanca Sánchez y Justo Fernández Llamazares compartirán el próximo sábado 15 de agosto (nada más que las campanadas inicien la jornada, en plena noche)una iniciativa que ellos mismos han planificado y trabajado desde hace ya unos meses y con la que pretenden recorrer los 120 kilómetros que separan las catedrales de León y Oviedo.

Lo harán a la carrera, sin parar, y dispuestos a demostrar que el deporte puede convertir los sueños en realidad. Sólo hace falta ponerse a ello. Sin parar y con la intendencia de dos amigos, Marcos y Vicente, que serán los encargados del avituallamiento. Nada más porque estos dos atletas máster ya saben lo que es disputar carreras. Y de muchos kilómetros. Eso sí, no pretenden que esta sea una sino una experiencia en la que el atletismo sirve además para estrechar la amistad.

Con el epígrafe ‘Camino de San Salvador Non Stop 2020’ su aventura empezará a rodar justo en los primeros minutos del día 15, en plena noche, entre asfalto pero también con zonas de tierra. Recorriendo el Camino del Salvador y uniendo la provincia de León y el Principado de Asturias. «Vamos a tener que enfrentarnos a desniveles positivos de 2.800 metros acumulados y de 3.400 en el apartado negativo. Pero eso no nos importa porque el objetivo es llegar a Oviedo. Y además hacerlo los dos juntos», precisan al alimón Justo y Jesús, compañeros también en el club de atletismo CD Coyanza.

La iniciativa para la que han entrenado en los últimos tres meses supone para ambos una prueba «a nivel físico pero también mental. Nosotros no vamos a hacer marca y por eso no nos fijamos una hora de llegada. El propósito es recorrer los 120 kilómetros sin paradas y a un ritmo adecuado, no de paseo. Y llegar los dos juntos a la meta que será en la catedral de Oviedo», apuntan.

Su experiencia en el atletismo juega un factor importante para acometer una iniciativa que no descartan que en un futuro se pueda ver complementada con otras. «Lo primero es salir airosos de esta y luego ya pensaremos en si ha valido la pena, que creemos que sí. Y poder mirar a otras propuestas, siempre con el deporte como nexo de unión», remarcan a pocos días de afrontar su aventura deportiva. Incluso llevarán unas camisetas diseñadas para tal efecto. Eso sí, también esperan que la climatología los respete. No quieren ayuda, pero que tampoco el tiempo se convierta en un enemigo a lo largo del trayecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/carrera-leon-oviedo/202008120132202037175.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España