Imprimir

Castorina Fe Francisco Diego expone «Autorretrato» en su ciudad natal hasta el 24 de junio

a.g.v. | astorga | 23 de mayo de 2012

Castorina Fe Francisco Diego, conocida por todos como Castorina, fue la protagonista de la inauguración ayer en Astorga, su ciudad natal, de la exposición Autorretrato/Selfportrait, de la que es autora y que organiza la Obra Social de Caja España-Duero, en colaboración con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Al evento también asistió el equipo de la fundación, el responsable de exposiciones de la Obra Social de la entidad bancaria, Fernando Huerga, y los ediles, César Núñez y Mercedes G. Rojo.

La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de junio, en la sala cultural de Caja España-Duero en Calle La Estrella número 3 de Astorga, en horario de 19.00 horas a 21.00 los días laborables, y de 12.00 horas a 14.00 los festivos.

Castorina a sus 84 años es una voz viva de la escultura contemporánea española. Desde 1974 expone su obra con regularidad, tanto en eventos colectivos como de forma individual, y sus piezas forman parte de destacadas colecciones.

Un impulso a su obra

La necesidad de recuperar sus creaciones para el gran público surgió en 2009, con la ejecución en Cerezales del Condado de Maternidad, y el traslado a gran formato de una de sus piezas por parte del artista Tadanori Yamaguchi.

La exposición, Autorretrato/Selfportrait es un recorrido por los aspectos íntimos de la obra de esta astorgana. Un conjunto de trabajos que muestran su historia y su compromiso libre y vital con el arte.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/castorina-fe-francisco-diego-expone-autorretrato-ciudad-natal-24-junio/201205230400001254986.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España