Imprimir

Cendón ve en el turismo industrial una baza de futuro para Ponferrada y Laciana

Redacción | 26 de octubre de 2019

Cendón, Ramón y algunos ponentes de las jornadas. ANA F. BARREDO
Cendón, Ramón y algunos ponentes de las jornadas. ANA F. BARREDO

El PSOE hizo ayer bandera del patrimonio industrial como una de las bazas de futuro de la comarca del Bierzo y de otros territorios de la provincia como Laciana. «Una transición justa no puede ser sustituida de un día para otro», advirtió el secretario provincial de los socialistas y candidato al Congreso, Javier Alfonso Cendón, que hizo un repaso por lo hecho hasta ahora por los gobiernos del PSOE, como La Fábrica de la Luz de la capital del Bierzo. Cendón hizo también una llamada a la Junta para poner en marcha «proyectos que están esperando financiación» como el Pozo Julia o el Ponfeblino. En el mismo sentido, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó el trabajo del PSOE frente a la «inacción de 7 años del PP». Ponferrada, a su juicio, «se tiene que inventar» y emplazó a la administración autonómica, del PP, a participar en ese futuro, «al menos haciendo el proyecto» del Ponfeblino.


En la jornada participaron expertos como el director general de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán, y el presidente de Incuna, Miguel Ángel Álvarez Areces.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bierzo/cendon-ve-turismo-industrial-baza-futuro-ponferrada-laciana/201910260202241951645.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España