Imprimir

La Comunidad tendrá agua de sobra con las lluvias previstas

DL | 23 de abril de 2020

La comunidad autónoma de Castilla y León ha sobrepasado en lo que va de mes la precipitación media y según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «aún se espera mucha más», según informa este organismo en su cuenta de Twitter.

«Aunque abril no es el mes en el que más lluvia se espera en Castilla y León, este año ya ha sobrepasado la precipitación media y aún se espera mucha más», precisa la Aemet en su mensaje en la citada red social.

La Aemet recuerda el refranero según el cual en el mes de abril toda el agua cabe en un barril, «pero si el barril está desfondado, todo el mundo está anegado».

La CHD aborda la campaña de riego con garantías en casi todos los sistemas salvo el Adaja, aunque con «optimismo». Los regantes conocerán los datos precisos sobre las reservas existentes para planificar sus cultivos y determinar las dotaciones de referencia en cada sistema, en función de la disponibilidad de agua.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/castillayleon/comunidad-tendra-agua-sobra-lluvias-previstas/202004230132202006231.html


© 2021 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España