Imprimir

Controlado el incendio de Vega de Magaz tras quemar más de 40 hectáreas

DL | 29 de julio de 2020

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio por controlado ayer por la tarde el incendio forestal originado a consecuencia de un accidente de moto en la localidad de Vega de Magaz —perteneciente al municipio de Magaz de Cepeda— y que también afectó a parte del municipio cepedano de Villamejil.

Hasta el momento el fuego, que llegó a alcanzar nivel 1, pero que ayer a última hora de la noche fue bajado de nuevo a nivel 0, ha calcinado algo más de 40 hectáreas de arbolado (pino, roble y encina) y matorral y en el mismo trabajan para su extinción dos agentes medioambientales, dos bulldózer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Dicho incendio forestal, que se originó el pasado lunes a las 16.40 horas, se complicó por las elevadas temperaturas acompañadas de rachas de aire que dificultaron mucho las labores de extinción. Según informó Fomento y Medio Ambiente en las tareas de extinción del incendio llegaron a participar dos helicópteros, dos autombas, dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y un buldózer supervisados por dos técnicos y tres agentes medioambientales; así como Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte y un avión de coordinación. Por el momento, el incendio sigue activo pero se encuentra controlado por los bomberos forestales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/controlado-incendio-vega-magaz-quemar-mas-40-hectareas/202007290132542033667.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España