Imprimir

Correos, elemento de servicio público y de vitalidad para el mundo rural

Diario de León | 13 de junio de 2019

Los tiempos han cambiado y la llegada de las nuevas tecnologías han alterado las comunicaciones. Pero el envío postal, a pesar de su retroceso, sigue siendo un elemento fundamental en la sociedad. Correos es y tiene que ser una empresa viable, porque la paquetería y el correo ordinario siguen hoy vigentes para el envío de todo tipo de mensajes y productos, aunque parece evidente que precisa la mejor gestión posible para que su servicio sea competitivo y eficaz. Lamentablemente las cosas no siempre se han hecho bien y eso ha generado un desgaste que ha impulsado el negocio entre los competidores. Un repaso al elevado número de empresas privadas que hoy trabajan en la distribución de todo tipo de productos pone en evidencia que existe margen para el negocio y que debe cuidarse y potenciarse. Y pone en claro que Correos no siempre contó con la dirección exigible, lo que ha dañado y daño su viabilidad.

En lugares como León se hace si cabe más presente la relevancia que tiene el servicio postal por su implantación en el mundo rural. Más de la mitad de sus trabajadores están destinados al mundo rural. En un momento en el que se pelea contra la despoblación parece fundamental el consolidar un servicio que resulta imprescindible para mantener la vida y la actividad en los pueblos. Sólo en la provincia se cifra en 150.000 los envios diarios por Correos. Parece que su labor está más que garantizada a corto y medio plazo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/opinion/correos-elemento-servicio-publico-vitalidad-mundo-rural/201906130400011899019.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España