Imprimir

«Creo que la Ponferradina se va de vacío de El Molinón sin merecerlo»

Alberto Olmedo | Gijón | 08 de diciembre de 2019

Bolo, con Julio Álvarez detrás de él, da órdenes a sus futbolistas en el transcurso del choque disputado por la Deportiva en tierras asturianas. L. DE LA MATA.
Bolo, con Julio Álvarez detrás de él, da órdenes a sus futbolistas en el transcurso del choque disputado por la Deportiva en tierras asturianas. L. DE LA MATA.

Mazazo para la Deportiva y para Bolo, que se mostró demasiado optimista con lo realizado por el equipo en el duelo de ayer por la tarde. El entrenador vasco lo comparó con el choque que su equipo hizo en Huesca hasta la expulsión. Pero si bien el número de ocasiones pudo ser incluso mayor ayer, la SD Ponferradina estuvo peor, aunque pudiese haber ganado: «La primera parte ha sido muy igualada, pero creo que en la segunda estábamos dominando, teniendo el control y llegando con mucho peligro al portal sportinguista. La Deportiva se va hoy de vacío de aquí sin merecerlo».


El técnico justificó la presencia de Manzanara por detrás de los dos mediocentros para tratar de hacer frente a la acumulación de jugadores del rival en la parcela ancha, ganar el juego por dentro y poder abrir a los costados para crear superioridad y para evitar que los carrileros estuviesen más cerca de Caro que de Mariño. El preparador deportivista aludía entonces a su discurso de la valentía del equipo en todos los partidos que disputa, bien sea como local o ya lo haga como foráneo: «Nosotros intentamos ser valientes en todos los sitios y pienso que hoy lo hemos sido una vez más. Hemos tenido oportunidades, pero no hemos contado la suerte de acertar». En este sentido, Bolo habló de Yuri: «Yo a Yuri no tengo nada que reprocharle. Tendría algo que decirle, si no se esforzase o no jugase para el equipo, pero por tener ocasiones y no convertirlas no le puedo decir nada. Otras veces las marca y hoy no ha tenido esa suerte».

 

Bolo prefiere pasar página, no darle muchas más vueltas a la derrota ni tampoco al hecho de que el equipo acumule una racha de cinco jornadas sin sumar de tres en tres: «Tenemos que seguir con la misma valentía, siendo humildes e intentando hacer las cosas bien. No me gusta hablar de rachas. Además, en todos los partidos que no hemos ganado, pudimos hacerlo. Vamos a centrarnos ya en el siguiente y tratar de que no crezca esa serie de duelos sin vencer».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/creo-ponferradina-va-vacio-molinon-merecerlo/201912080232191965426.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España