Imprimir

Daniel Pérez afrontará en Dubai su tercer Mundial con España

DiariodeLeón | 11 de octubre de 2019

Daniel Pérez estará en Dubai. DL
Daniel Pérez estará en Dubai. DL

El atleta paralímpico leonés Daniel Pérez disputará su tercer campeonato del mundo en Dubai del 7 al 15 de noviembre, en las modalidades de salto de altura y longitud, con la intención de «mejorar las anteriores actuaciones y poder acercarse al podio», fundamentalmente en la disciplina de salto de altura. En sus anteriores participaciones mundialistas fue séptimo en 2015 en Doha, puesto que repitió dos años después en Londres (Inglaterra), junto a una cuarta plaza en triple salto.


Pérez se ganó la presencia en el mundial de Dubai tras batir su propio registro nacional en salto de altura con 1,85 en el GP Ciudad de León disputado el 25 de junio en el Estadio Hispánico. Además, el atleta leonés logró la medalla de plata en el Europeo Paralímpico de Berlín el pasado año en la categoría T-47, a lo que unió una quinta plaza en salto de longitud. Junto con su entrenador, Antonio Pérez, han preparado a conciencia el Mundial después de una temporada muy larga y dura, también condicionada por los problemas de rodilla, que, una vez solventados, han permitido entrenar con normalidaad y llegar en el punto idóneo de forma. Después de haber mejorado cinco centímetros su marca en salto de altura tras la cita en la capital británica, Pérez cree que está «capacitado, para luchar con los mejores»

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/daniel-perez-afrontara-dubai-tercer-mundial-espana/201910110202561946618.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España