Imprimir

Deseos y victimismos

Diario de León | 07 de enero de 2021

Algunas personas viven de deseos, siempre será la mejor forma de huir de la realidad, de vivir en la inopia, de animarse así mismo, aunque por dentro sienta que es una utopía o una entelequia todo
Algunas personas viven de deseos, siempre será la mejor forma de huir de la realidad, de vivir en la inopia, de animarse así mismo, aunque por dentro sienta que es una utopía o una entelequia todo lo que desea.

Siempre apelan a los demás, al azar, a un golpe de fortuna, a que otros cumplas sus sueños, a un gobierno, la bondad de la gente, un Dios que construya un mundo mejor. Ese Dios, por ejemplo, se muestra impasible ante el dolor de gente inocente, no es posible contemplar y asimilar que un niño inocente de 12 años fallezca de coronavirus y tantos insensatos salgan indemnes ante este bicho. Ahora Barbón (el presidente de Asturias) por fin entendió, dice ponerse las pilas y empezar a multar y obligar a cumplir las normas de seguridad a todos. ¡Ya está bien! Ya les vale a esos inconscientes el permitirles contagiar y a la par llevar a casa la ruina, donde mamás, papás y abuelos pagarán incluso con su vida por estos pazguatos.

Volvemos a esas personas que apelan y desean, por deseos que no quede, pero que hacen cada uno de ellos en su parcela, si todos nos pusiéramos las pilas e hiciéramos un poco de todo lo que pedimos a los demás, otro gallo cantaría. Pedir es fácil, incluso con políticos de medio trazo como los que tenemos es fácil hasta sacarles partido a tanto pedidor. Las mujeres no quieren ser agredidas, los hombres tampoco; la violencia es intrínseca en todos los animales, los humanos no podrían ser menos. ¿Podemos hacer algo por evitarlo? Creo que a corto plazo no, es igual que digan, se manifiesten o penalicen a medio mundo, a todos los hombres y se quieran convertir en víctimas propiciatorias, quien se siente víctima, será víctima toda la vida, quien tiene preparación, recibió una buena educación, quien tiene personalidad sea hombre o mujer, jamás será víctima. Hay que tener capacidad para elegir con quien compartir su vida, solo así, no serán pasto de sus propias decisiones. Las remesas de energúmenos que hemos consentido entre todos están en su salsa, solo necesitan victimismos y una sociedad débil, que pretenda vivir protegida y acristalada. Quienes tratan de proteger a alguien que decimos es igual y muy capaz, (como así es) ya la están haciendo inferior, ya es pasto de sus miedos, de sus indecisiones y verá inseguridad allí donde solo hay un mundo cruel para todos, no solo para algunas y algunos.

La mayoría de las personas (hombres y mujeres) son buena gente, elijan entre esas y aparten de su vida a los energúmenos, a los presuntuosos, a los que presumen de musculito en vez de cerebro, a los que van de perdona vidas, a los agresivos, a los pendencieros... ¡caray! Sepan que mañana sacarán a relucir su prepotencia y su maldad. Luego no vale pedirle al presidente del gobierno que esté en cada casa, en cada vida privada, en cada intimidad... ustedes eligieron mal y corrieron un riesgo que muchas pagan hasta con la vida. Irene Montero es una cabecilla de esas cargadas de negatividad y victimismo, pide imposibles, ella jamás evitará agresiones y muertes inocentes, no puede estar en cada vida vigilando y actuando a tiempo. Las engaña y ustedes caen en la trampa. Mientras ella se colocó, con todas sus colegas bien colocadas. Seguirá pregonando la defensa de la mujer, vive de eso. Solo una educación en condiciones con valores, disciplina y ese saber elegir compañero de cama o piso, mejorará estos datos tan alarmantes y preocupantes.

Claro que los más formados, los que tienen el poder, los fuertes, los inteligentes... tienen que apoyar a las personas y familias vulnerables, nadie tiene derecho de abusar, maltratar y agredir a nadie, para eso tenemos códigos civiles y penales, tenemos jueces y tribunales, pero no, los políticos de ahora se suman a un carajal de leyes a la carta, que solo trasmiten victimismo general. Todo aquel que cometa un delito, agresión crimen sabe y debe saber que la ley le caerá implacable, pero nada mejor que publicitar algo, para que se extienda o salga ganando.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /cartas-al-director/jose-vinas-garcia/deseos-victimismos/202101051904582075693.html


© 2021 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España