Imprimir

Dos detenidos y más de 2,5 toneladas de cocaína interceptadas en Arousa

O Grove | Efe | 28 de marzo de 2020

Una de las embarcaciones fue remolcada hasta el puerto de O Grove. SALVADOR SAS
Una de las embarcaciones fue remolcada hasta el puerto de O Grove. SALVADOR SAS
Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras en las que los detenidos portaban los fardos de droga

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollada en las últimas horas en la ría de Arousa se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de más de 2,5 toneladas de cocaína.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que las detenciones se produjeron a primera hora de este sábado cuando estas dos personas, pilotos de sendas planeadoras que transportaban la droga, pretendían llegar a la costa con la cocaína.

Esta operación contra el narcotráfico, que han protagonizado agentes de la unidad de drogas y crimen organizado de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha contado con un amplio despliegue para localizar las embarcaciones.

Al menos uno de los dos detenidos, ambos nacionales de países sudamericanos, según confirman fuentes de la investigación, reside en el municipio pontevedrés de O Grove.

Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras en las que los detenidos portaban los fardos de droga.

Una de las embarcaciones fue remolcada hasta el puerto de O Grove y la segunda quedó encallada en el fango cerca de la desembocadura del río Umia, en Cambados.

Toda la droga requisada, que algunas fuentes sitúan en los 2.700 kilos de cocaína, fue depositada en el puerto de O Grove.

En el dispositivo también trabajan medios aéreos que durante la mañana han sobrevolado la ría de Arousa entre O Grove y Cambados.

La investigación, según ha podido saber Efe, continúa abierta para averiguar el destino que iba a tener esa droga, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/detenidos-mas-25-toneladas-cocaina-interceptadas-arousa/202003281304272000035.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España