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La DO del Bierzo cambia de estrategia y apuesta por la venta directa del vino

Carlos Fidalgo | 02 de junio de 2020

Imagen de archivo de una cata de vinos del Bierzo. L. DE LA MATA
Imagen de archivo de una cata de vinos del Bierzo. L. DE LA MATA
Estrena campaña de comunicación para fomentar la compra ‘online’ y por teléfono

Nuevos tiempos. Nueva estrategia. Pero el mismo objetivo; vender más vino del Bierzo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia anunció ayer el comienzo de una nueva campaña de comunicación en radio, televisión, prensa y redes sociales «orientada a incentivar el consumo de sus vinos tanto en los domicilios, a través de la venta directa desde las bodegas, como en los locales de hostelería abiertos tras el inicio del desconfinamiento».

Convencidos de que el vino con denominación de origen es un producto que los clientes habituales no renuncian a consumir -y las ventas on line así parecen haberlo demostrado estos días- y una vez constatado que el mercado nacional es ahora mismo el mayor campo de expansión la DO del Bierzo se dirige en su nueva campaña a los consumidores de toda España y además de las inserciones patrocinadas y los concursos para reforzar la venta directa tanto a través de internet como por teléfono, se ha propuesto difundir en redes sociales, donde la estrategia de comunicación tendrá especial relevancia, el hastag #TuVinoDelBierzo.

De esta forma la campaña se desarrollará en Twitter, Facebook e Instagram, tendrá una duración inicial de tres meses y pretende, además, ampliar el número de seguidores y de personas interesadas en los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo que acceden a los contenidos del Consejo Regulador a través de las redes sociales.

La DO de la comarca destacó ayer lo novedoso de una estrategia con la que los productores de vinos de la comarca buscan adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva forma de comprar el vino. «Esta es la primera campaña dirigida explícitamente a promocionar las ventas, un giro estratégico que ha tomado el Consejo Regulador tras el confinamiento y el cierre de la hostelería en toda España», explicó ayer el órgano regulador de los vinos de la comarca en una nota de prensa.

Ferias suspendidas

Hasta ahora las acciones de comunicación y publicidad de la DO habían estado enfocadas «a reforzar la notoriedad de marca en las grandes ferias nacionales e internacionales». Sin embargo, debido a la crisis económica generada por el confinamiento, la institución de los vinos del Bierzo comenzó hace varias semanas a promocionar directamente los vinos de sus bodegas y a incentivar el comercio electrónico.

«La venta de vino online se ha desvelado como una salida eficaz para superar la actual situación. La crisis nos ofrece la oportunidad de actualizar las técnicas de marketing para seguir avanzando», añaden.

Por eso, el Consejo Regulador «va a centrar su esfuerzo en la promoción de los vinos de la Denominación de Origen por canales digitales». Será una forma de ganar en independencia a la hora de distribuir los vinos. «No podemos pararnos», manifestó la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello.

Tras una primera fase en la que la DO ha difundido las iniciativas comerciales planteadas por las bodegas, «y teniendo en cuenta que el confinamiento había obligado a cancelar la presencia en las ferias y seminarios comerciales previstos», el Consejo Regulador h»a optado por destinar sus esfuerzos comerciales en promocionar la venta directa».

En las redes sociales la campaña tendrá «un alcance fundamentalmente nacional», pero también está previsto fomentar el consumo de proximidad a través de varios anuncios que saldrán publicados en la comarca del Bierzo».

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