Imprimir

EDITORIAL | Sahagún tiene en Las Edades una oportunidad de oro para revitalizarse

Diario de León | 06 de diciembre de 2019

La triple experiencia vivida en la provincia con respecto a Las Edades del Hombre prueba la relevancia que tiene este evento. León, Astorga y Ponferrada han acogido tres fases, con cifras de cientos de miles de visitantes y con una repercusión económica de primer nivel. Pero por esa reincidencia existe un conocimiento importante que invita a apostar porque Las Edades sean algo más. Es cierto que Sahagún debe compartir el protagonismo con las otras dos sedes —Burgos y Carrión de los Condes—. Pero tendría que generarse en Sahagún, en toda su comarca y en general en el Camino de Santiago —eje central de esta fase de la serie de exposiciones— un esfuerzo conjunto de toda la sociedad y en todos los órdenes para que ese 2021 —para el que falta poco más de doce meses— marque un antes y un después, tanto en la histórica villa como en toda la Ruta Jacobea leonesa. 


La provincia es la que más kilómetros posee dentro del llamado Camino Francés hacia Compostela. Junto a esas Edades se suscita una ocasión de oro para posicionarse en una mejor situación dentro de un sector tan competitivo como es el turístico. El patronato de Turismo —integrado por el Ayuntamiento y la Diputación— ya planteó en Intur una propuesta centrada en el Camino, como eje vertebrador de la provincia. En Galicia ya se trabaja desde hace tiempo mirando a 2021. En León, y en la Comunidad, existirán oportunidades valiosas si se actúa con ganas, audacia y creatividad para ganar presencia en un escaparate mundial como es el jacobeo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/author/editorial-sahagun-tiene-edades-oportunidad-oro-revitalizarse/201912061029231964951.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España