Imprimir

El Palacio de Gaudí cabe en un sello

a.g.v. | astorga | 02 de julio de 2012

Los Correos de España y Rusia pusieron en circulación ayer una nueva serie de sellos, en los que el Palacio Episcopal de Astorga y la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petesburgo ilustran las estampillas. La emisión conjunta en ambos países responde a un reconocimiento mutuo por el enorme patrimonio cultural y artístico que poseen ambas ciudades, y en el caso concreto de Astorga se suma a la promoción que desde todos los ámbitos de la ciudad se está llevando a cabo para promocionar todo el potencial turístico de la ciudad.

En España, Correos ha tirado 310.000 ejemplares de cada motivo con un coste de 0,85 euros por cada estampilla. La edición nacional siluetea ambos monumentos, dando unas pinceladas de color en la entrada y una de las torres del edificio de Gaudí, uno de los monumentos más visitados de Castilla y León. Sin embargo en la versión rusa, el palacio astorgano aparece plasmado con todos sus detalles , incluso el color de la piedra y el tejado. Del mismo modo, la iglesia del Salvador, en cada una de las versiones, se adapta al estilo elegido por Correos. En España, el templo silueteado con toques en amarillo y verde en las cúpulas, y en la edición de Rusia responde al mismo patrón que el Palacio Episcopal, es el edificio sobre un fondo verde que respeta el original.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/el-palacio-de-gaudi-cabe-en-un-sello/201207020400001264705.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España