Imprimir

España, por la puerta grande

Amador Gómez | Shanghái | 11 de septiembre de 2019

Willy Hernagómez (izquierda) celebra con Rudy Fernández la victoria. JUAN CARLOS HIDALGO
Willy Hernagómez (izquierda) celebra con Rudy Fernández la victoria. JUAN CARLOS HIDALGO
Ricky, Rudi y los Hernangómez propulsan el ataque de la selección

España, con un solvente partido frente a Polonia, a la que sometió gracias al sacrificio y a recursos muy superiores, a su pegada desde el exterior en momentos clave (11 de 28 triples para un 39%) y a su oficio, ya está en las semifinales del Mundial de China y casi tiene en sus manos el pasaporte para los Juegos Olímpicos tras imponerse (90-78) al combinado polaco. El pase directo a Tokio 2020 que tan complicado estaba antes y durante la primera fase del campeonato lo puede sellar la selección hoy, con la eliminación de una de las otras dos únicas europeas que sobreviven, Francia, ante Estados Unidos, o la República Checa, frente a Australia. Del duelo entre los oceánicos y los centroeuropeos para la lucha por las medallas saldrá el rival del equipo de Sergio Scariolo, que jugará el viernes (a partir de las 10:00 horas) su duodécima semifinal en los catorce últimos grandes campeonatos, sólo fuera del podio, desde el histórico oro en Japón 2006, en los Mundiales de 2010 y 2014 y ahora relanzada de nuevo para disputar una final planetaria 13 años después, también en el continente asiático. España, invicta, transformada cuando comenzó el verdadero Mundial en la segunda fase y con la fe y la confianza recuperadas merced a la defensa -pese a fases de bajón ante Polonia- que da alas en ataque, está otra vez en el camino.


Después de crecer desde atrás y liberarse de toda la presión contra Italia y de su formidable actuación colectiva frente a Serbia, sorprendentemente despedida este martes por Argentina, España, que exhibe orgullo, espíritu competitivo y un tremendo carácter ganador por muchas ausencias y cambios que haya, cumplió los pronósticos contra la revelación del campeonato.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/espana-por-la-puerta-grande/201909110202471937751.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España