Imprimir

Así es el interior del nuevo San Marcos

Marco Romero | 29 de septiembre de 2020

Uno de los pasillos que dan acceso a las habitaciones. RAMIRO
Uno de los pasillos que dan acceso a las habitaciones. RAMIRO
La recepción se lleva a la zona de cafetería y el proyecto diseñado en su día por el PP aporta al edificio un carácter ecléctico y limpio para destacar la ornamentación y las obras de arte

El remozado Parador de San Marcos comienza ya a tomar forma. Diario de León ha entrado por primera vez en las entrañas del edificio histórico cuya apertura se mantiene para el primer puente de diciembre. La parte noble del antiguo Parador ha sido ejecutada acorde al proyecto que en su momento definió el Gobierno del PP y la actual dirección de Paradores se ha encargado de encauzar su propio proyecto de decoración y culminará también el artístico.

El resultado de la obra es un edificio con estética ecléctica que permitirá destacar las obras de arte y los ornamentos históricos de San Marcos. Espacios diáfanos que ganan claridad en el interior del edificio, habitaciones de gran lujo y la reubicación de algunos servicios, como la recepción derivada a la zona de la antigua cafetería, son algunos de los nuevos ángulos que aporta esta obra que se ha extendido durante más de 30 meses.

Falta ejecutar el plan artístico encargado por Paradores a un equipo de alto nivel. 

La obra de San Marcos fue entregada por la adjudicataria el pasado día 9 con carácter provisional hasta que se culminen todos los detalles, aunque el avance de los trabajos en las últimas semanas ya deja ver el nuevo San Marcos. A partir de ahora, la dirección de Paradores que encabeza Óscar López tendrá que decidir qué se hace con la segunda fase del emblemático edificio para evitar que se quede con el medio centenar de habitaciones con el que abrirá inicialmente. 

san2

san3san4Día internacional del turismo en León. F. Otero Perandones.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/final-obra-interior-deja-ver-nuevo-san-marcos/202009291915222048708.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España