Imprimir

Editorial | Firme apuesta por Villadangos como eje del desarrollo industrial de la provincia

Editorial | Editoriales publicados en la sección de Opinión

Editorial | 12 de julio de 2020

La Junta de Castilla y León, a través del Programa Territorial de Fomento, habilitará casi 25 millones de euros para impulsar la actividad económica y la creación de empleo a través del desarrollo sostenible y equilibrado en el polígono industrial de Villadangos del Parámo. Un fondo de capital riesgo dotado con 10 millones permitirá financiar proyectos viables que favorezcan la reindustrialización e impulsen la actividad tras el miedo escénico desatado por el Covid-19. A esa cifra hay que sumar otros 12,5 procedentes de instrumentos financieros y 2 más para financiar inversiones que fortalezcan las infraestructuras de suministro de gas y electricidad, estimulando la instalación de nuevas empresas y la mejora de las condiciones para las ya consolidadas o en proceso de hacerlo.

Las dudas todavía no resueltas sobre el futuro de Torneros y la idoneidad de la ubicación del área industrial de Villadangos, sumadas a su pujanza una vez superada la crisis de Vestas y alentada sobre todo por Coated Solutions, que asumió el relevo, y la creciente apuesta Mercadona por su centro logístico, deben ser razones suficientes para redoblar la apuesta de las administraciones por este polígono industrial, que a sus buenas comunicaciones por autopista y autovías unirá un acceso directo al eje ferroviario.

Dar respuesta a la elevada demanda de suelo —que lo hay— por parte de muchas empresas y mantener las bonificaciones para su adquisición generando un entorno más atractivo es una tarea que debería unir a instituciones y agentes económicos, porque el favorecimiento del crecimiento industrial sólo será posible desde el entendimiento, la unidad, el trabajo y la audacia en la captación de nuevos proyectos y en la gestión de recursos que sean suficientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/editorial/firme-apuesta-villadangos-como-eje-desarrollo-industrial-provincia/202007121205052029522.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España