Imprimir

El Gobierno impulsa la antigua estación de tren como sede del futuro Centro Europeo de Ciberseguridad

Diario de León | 23 de septiembre de 2020

La remozada antigua estación de trenes de León, en una imagen de hoy. DL
La remozada antigua estación de trenes de León, en una imagen de hoy. DL

Las instalaciones de la antigua estación de trenes de León son el entorno elegido por el Gobierno para albergar al edifcio que pretenden que acoga el Centro Europeo de Ciberseguridad, que llegará a la capital de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). 
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, presenta mañana en León la candidatura de León para albertar esta institución, referente de ciberseguridad a nivel europeo. Artigas presentará así la reforma realizada en la antigua estación de ferrocarril, que desde hace años busca una nueva ocupación dentro de las infraestructuras que se realizan en torno a la integración del tren de alta velocidad en la capital. 

tres 2222
La antigua estación de tren, para la que en los últimos años se han barajado todo tipo de utilidades, está marcada por la recuperación de la histórica marquesina de hierro y cristal, que también ha sido objeto de restauración. 
Este es el entorno elegido por el Gobierno para acoger el centro que, dentro de la estrategia europea de impulso a las actuaciones en ciberseguridad, financia la Unión Europea. Y a la que el Gobierno ha presentado su candidatura, amparada en el prestigo y proyección internacional del Incibe. 
Artigas mantendrá mañana un encuentro con diferentes entidades para presentarles la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad. Entre los asistentes estarán representantes del Ayuntamiento de León, Diputación de León, Junta de Castilla y León y subdelegación del Gobierno, así como diputados nacionales y representantes de asociaciones y empresas de ciberseguridad con sede en León.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/gobierno-impulsa-antigua-estacion-tren-como-sede-futuro-centro-europeo-cibersguridad/202009231552382047160.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España