Imprimir

EDITORIAL | Gran esfuerzo profesional en el Hospital

Diario de León | 19 de marzo de 2019

La carencia de medicamentos que se provoca por las decisiones de los laboratorios genera un esfuerzo suplementario a los profesionales de la farmacia del Hospital de León. Una docena de medicinas de uso habitual no llegan en las cantidades necesarias y eso genera un conflicto que se palía con búsquedas de alternativas, incluso en el extranjero.

En las últimas semanas, con el incremento de pacientes que se genera cada año con la oleada de gripe, los problemas de carencia de cortisonas se hicieron especialmente notables, porque ninguno de los tres laboratorios de España que los comercializan cubrieron la demanda. En el origen de todo está la realidad de un mercado, el de los medicamentos, en el que las decisiones empresariales se toman por criterios de beneficio. La política de rebajar demasiado los precios pagados, lo que supone un evidente beneficio para la ciudadanía al controlarse el gasto público, tiene también unos efectos inducidos que quizá no se evaluaron suficientemente o al menos no han recibido aún la respuesta adecuada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/opinion/gran-esfuerzo-profesional-hospital/201903190400001836456.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España