Imprimir

El Igme y la Junta estudian el deslizamiento de laderas

DiariodeLeón | 04 de agosto de 2019

DL


La Junta de Castilla y León y el Instituto Geológico y Minero de España (Igme) han firmado el acuerdo por el que se estudiarán los riesgos por movimientos de ladera detectados en las explotaciones mineras del Feixolín y Fonfría hace un par de años, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Segúin informó Ical, para este estudio se propone un plan de investigación a corto plazo, con una duración máxima de dos años, para caracterizar detalladamente los movimientos de ladera detectados en estas explotaciones mineras de cara a predecir su evolución y evaluar el riesgo sobre la localidad de Orallo y las infraestructuras de la zona. También se llevará a cabo un modelo geológico en tres dimensiones de la cuenca minera de Ciñera y Matallana, con vistas a evaluar y cuantificar los recursos geológicos de la misma que aún pueda contener.


El convenio fija una aportación de 233.000 euros de cada organismo, para alcanzar 465.000 euros. Los técnicos del Igme se ocuparán de la dirección técnica y científica de los trabajos, la Junta proporcionará criterios y directrices en la estimación sobre zonas expuestas a movimientos del terreno y facilitará toda la información de que disponga que sea de utilidad. Asimismo se creará una comisión de seguimiento, con reuniones semestrales, para validar los resultados .

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/igme-junta-estudian-deslizamiento-laderas/201908040202171927324.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España