Imprimir

La Junta inicia esta semana la suelta del parásito Torymus sinensis

DiariodeLeón | 07 de abril de 2020

El tercer plan de suelta del parasitoide Torymus sinensis para luchar contra la avispilla del castaño se activará esta misma semana. Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Hace tan solo unos días, el director de la Mesa del Castaño del Bierzo, Pablo Linares, ya avanzó que los plazos se mantenían y que la previsión era la de cumplir lo diseñado. Ahora, la Administración autonómica confirma que así será.

La suelta del depredador llamada a controlar la plaga de avispilla se hará, eso sí, con algunas modificaciones. «Se han añadido nuevos aspectos en el protocolo de suelta del Torymus, entre los que están la desinfección de los viales del parásito nada más recibirlos y adaptar el número de puntos de suelta a la disponibilidad de personal», explicó el organismo competente.

La lucha biológica contra la avispilla del castaño es el único arma para parar el crecimiento de una espacie que pone en peligro un sector muy importante y creciente en el Bierzo, el de la castañicultura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bierzo/junta-inicia-semana-suelta-parasito-torymus-sinensis/202004070132162002376.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España