Imprimir

La Junta pide herramientas para aislar núcleos sin autorización judicial

REDACCIÓN | 14 de agosto de 2020

La Junta de Castilla y León reclamó este jueves al Gobierno que ejerza un «liderazgo» para afrontar el coronavirus y dote de «herramientas» a las comunidades autónomas para poder «tomar decisiones» contra los contagios de forma homogénea, en referencia a los posibles aislamientos de municipios, sin estar a expensas de la autorización judicial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que el Ejecutivo autonómico «no puede luchar contra el virus si no tiene una herramienta eficaz» que permita tomar «resoluciones rápidas y fiables, basadas siempre en criterios epidemiológicos, pero lo suficientemente ágiles para impedir la propagación».

Sin embargo, garantizó que «si no es así» y el Gobierno no dota a las autonomías de estas herramientas, la Junta ya trabaja en posibles «cambios legales para intentar facilitar la toma de decisiones», aunque Igea dijo que esto es compatible con el respeto de la Junta hacia la Justicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/junta-pide-herramientas-aislar-nucleos-autorizacion-judicial/202008140132222037495.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España