Imprimir

León es la única Facultad española que no tiene la certificación de la UE

A. CALVO | LEÓN | 06 de diciembre de 2014

El centro es el buque insignia de la Universidad de León y fue su origen

La Facultad de Veterinaria es el buque insignia de la Universidad de León y fue su origen. Sin embargo, en los últimos años este centro, que llegó a ser uno de los más destacados a nivel nacional, ha ido perdiendo peso en detrimento de otros más jóvenes, como es el caso de Lugo o Córdoba.

La acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria es esencial para los alumnos, para evitar que les pongan trabas si desean o tienen que ir a trabajar a otros países. Con el certificado se garantiza que la formación que se realiza en el Campus de Vegazana es igual al del resto de las facultades europeas y los alumnos salen con la misma formación práctica para enfrentarse a casos reales cuando comiencen a trabajar.

A pesar de que el presidente del comité evaluador, Thierry Chambon, destacó el elevado nivel del profesorado y el personal investigador de la facultad leonesa, las prácticas en el Hospital Veterinario han vuelto a ser una traba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/leon-es-unica-facultad-espanola-tiene-certificacion-ue/201412060400001479230.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España