Imprimir

El liderato en solitario, en juego

I. Diéguez | 26 de enero de 2020

los jugadores blancos durante un entrenamiento.ZIPI
los jugadores blancos durante un entrenamiento.ZIPI
El Real Madrid busca la victoria en Valladolid donde no pierde desde 2008

El Real Valladolid, que ve acercarse la zona de peligro inmerso en una mala racha de siete partidos sin ganar, recibe esta noche (21.00 horas/Movistar LaLiga) a un Real Madrid que llega a Pucela lanzado, con la línea opuesta tras 18 encuentros sin salir derrotado y con el único objetivo de un triunfo que extienda su dulce momento.

El desplome que sufrió el equipo de Zinedine Zidane en Mallorca sirvió de aviso a las consecuencias que tienen un partido lejos del Santiago Bernabéu sin la intensidad necesaria. A Valladolid, donde no pierde desde 2008, llega el Real Madrid con gran parte de su bloque descansado y recuperando a su capitán Sergio Ramos, que al fin disputará sus primeros minutos ligueros del año. Se perdió por sanción el primer encuentro en Getafe y por lesión el enfrentamiento ante el Sevilla. Recuperado del esguince de tobillo que sufrió en la final de la Supercopa de España, volverá a ejercer de líder de la zaga.

Es la zona del campo donde Zidane tendrá que improvisar. La inesperada salida de Álvaro Odriozola, cedido al Bayern Múnich en una semana en la que iba a ser titular en Salamanca en Copa y en Valladolid en Liga, obligan al técnico francés a cambiar la demarcación de uno de sus jugadores. Dani Carvajal es baja por sanción y Nacho, el favorito, Militao y hasta Lucas Vázquez cuentan con opciones de caer al lateral derecho.

Un solo gol encajado por Thibaut Courtois, que vuelve a la portería tras dejar el puesto en Copa a Areola, muestran la regularidad defensiva que quiere mantener el Real Madrid en Pucela ante un Real Vallalodid que es el segundo equipo menos goleador de la categoría, con 17 tantos en 20 jornadas.

En ataque, con las bajas por lesión de Gareth Bale, Eden Hazard y Marco Asensio, se abren varias posibilidades para Zidane que podría apostar por Isco como segunda punta a la espaldas de Karim Benzema y mantener a los cinco centrocampistas que tan buen resultado le dieron para la conquista de la Supercopa de España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/liderato-solitario-juego/202001260237571980461.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España