Imprimir

López Obrador asegura que «coopera» con Trump contra el narcotráfico

DiariodeLeón | 03 de abril de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene «cooperación permanente» con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en diferentes asuntos, como la lucha contra el narcotráfico. «Hay cooperación permanente con el Gobierno de Estados Unidos, una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump», dijo el mandatario en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el anuncio del Ejecutivo estadounidense de «duplicar» la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el «trabajo coordinado» entre México y Estados Unidos «ayuda mucho a resolver problemas». Recordó que el mismo Trump «constantemente dice y reconoce» que ambos gobiernos cooperan, y aplaudió también la «actitud respetuosa» del embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

Donald Trump ordenó este miércoles «duplicar» el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/lopez-obrador-asegura-coopera-trump-narcotrafico/202004030132202001280.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España