Imprimir

Mansilla inaugura ‘Mujeres’

Redacción | 04 de septiembre de 2019

La  Diputación de León  a través del  Museo Etnográfico Provincial de León, inaugura esta mañana a las 13.30 horas la  Exposición Temporal Itinerante  denominada  “Mujeres” que  promueve la  Dirección General de Políticas Culturales  de la  Junta de Castilla y León  a través de la  Delegación Territorial de Cultura de León.


La exposición ha sido producida por la  Junta de Castilla y León  y actualmente itinera dentro del Programa Regional denominado “Exposiciones a la carta”, que se está ejecutando desde octubre de 2012. El objetivo de la iniciativa es doble: por una parte pretende promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de la comunidad mediante la colaboración con diferentes administraciones. En este semestre ha llegado a la  Delegación Territorial de León  con la gestión del  Servicio Territorial de Cultura de dicha Delegación, y durante el mes de septiembre se exhibirá en la sede del  Museo Etnográfico Provincial de León  en Mansilla de las Mulas, estando prevista su inauguración para la mañana hoy, miércoles 4 de septiembre a la una y media del medio día, a cargo del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, y de la jefa del Servicio de Cultura de la Junta en León, Amelia Biaín González.

 

LA EXPOSICIÓN

 

La muestra reúne una selección de las obras de la fotógrafa Esperanza Herranz Torrego y en ella las mujeres son las protagonistas. La exposición está formada por  40 fotografías analógicas, realizadas todas ellas en blanco y negro, donde la autora retrata a mujeres de diferentes países, razas, edades y clases sociales, mostrando en ellas la esencia misma de la persona retratada.

 

Esperanza Herranz Torrego vive actualmente en Valladolid y se dedica a la fotografía desde hace más de 30 años. Ha realizado exposiciones en  Holanda, Barcelona, en la Escuela de Artes y Oficios de Vic (Barcelona), en salas de exposiciones en Ripoll, Banyoles (Gerona), Madrid, Valencia, Cuéllar (Segovia), Palencia y en diversos sitios de Valladolid y provincia, tanto individuales como colectivas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/mansilla-inaugura-mujeres/201909040202481935785.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España