Imprimir

Más de 70 comercios se unen para incentivar las compras navideñas

| La Bañeza | 05 de diciembre de 2019

Calle comercial en La Bañeza. DL
Calle comercial en La Bañeza. DL
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña que premia el consumo local con 3.000 euros en vales

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha la tradicional Campaña de Navidad del Comercio «partiendo de la que se había hecho antes, pero dándole un giro para intentar hacerla más atrayente de cara al consumidor». Así lo aseveró ayer el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de la misma, donde estuvo acompañado de la concejala de Comercio y Desarrollo Económico y organizadora de la campaña, María Elena Bailez.


Bajo el lema ‘Si compras aquí, ganamos todos’, esta campaña tiene como objetivo fundamental fomentar el consumo local en la ciudad durante la presente Navidad, concienciando igualmente a la población para que efectúe sus compras durante todo el año en La Bañeza. Al respecto, el regidor destacó que «siempre hemos defendido que el comercio es nuestra prioridad porque es parte del sentido y del origen de La Bañeza y nosotros vamos a intentar luchar para darle vida»; asimismo, resaltó que «nuestra ciudad es un pequeño centro comercial donde hay de todo al mismo o mejor precio que en cualquier grande superficie».

 

Tal y como explicó Bailez, la campaña, que ya está en marcha y que cuenta con la participación de más de 70 comercios, permanecerá en vigor hasta el próximo día 31 de diciembre. Hasta entonces, por cada compra de un mínimo de 5 euros efectuada en alguno de los comercios colaboradores, los compradores recibirán una tarjeta de participación que deberá ser cumplimentada y depositada en el propio comercio o en una urna instalada en el Ayuntamiento.

 

Tanto los comercios colaboradores como los particulares, deberán depositar las tarjetas de participación en la urna situada en el Ayuntamiento antes de las 13.00 horas del día 2 de enero de 2020, procediéndose a efectuar el sorteo en el Salón de Plenos el mismo día a las 14.00 horas.

 

Como principal novedad, este año se repartirán catorce premios que suman un total de 3.000 euros en premios: uno de 1.000 euros; uno de 500 euros; uno de 300 euros; uno de 200 euros; y diez de 100 euros. Todos los premios se repartirán en vales de 20 euros que podrán ser canjeados en los establecimientos colaboradores entre el 3 y 5 de enero de 2020. Además, una misma persona no podrá ser ganadora de más de un premio.

 

De forma paralela, también ha organizado un concurso de escaparates navideños para los propios comercios «para promover la creatividad en la presentación de sus establecimientos para que sean más atractivos a los clientes y, a la vez, se contribuya al especial ambiente festivo de estas fechas»; indicó la edil de Comercio. Los comercios deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del 16 de diciembre y estar iluminados durante el día hasta las 21.00 horas para optar a un premio de 300, 200 o 100 euros respectivamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/mas-70-comercios-unen-incentivar-compras-navidenas/201912050232291964579.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España