Imprimir

Matías Llorente deserta de la Autonomía Leonesa y de la UPL

Maite Rabanillo | 10 de enero de 2020

Matías Llorente es vicepresidente de la Diputación con la UPL. RAMIRO
Matías Llorente es vicepresidente de la Diputación con la UPL. RAMIRO
“No hay tempero en este momento".  El vicepresidente de la Diputación de León  se desmarca de la ola leonesista: "Y con eso lo digo todo". Llorente diferencia entre “quienes tienen carnet de la vida y los que tienen otros que les obligan a recibir órdenes"

El vicepresidente de la Diputación por UPL y alcalde de Cabreros del Río, también por UPL, no sabe cuándo promoverá la formación leonesista la moción de la autonomía de León en la institución provincial porque eso es un asunto "de partido" y él está en su cargo "para hacer gestión y arreglar problemas", no como otros que "tienen carné, reciben órdenes y tienen que acatarlas", según afirmó  en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Guzmanes para abordar los daños por las riadas.

Matías Llorente, que dijo ser "más de esta tierra que nadie" y "alcalde de pueblo que vive en su pueblo", no muestra demasiado interés en que la citada moción se registre en el Palacio de los Guzmanes, porque él está en el cargo, dijo, "por el acuerdo alcanzado entre su organización agraria, Ugal, y la UPL", que ganó escaño en las últimas elecciones municipales.

Tira de terminología agraria para expresar su percepción sobre la autonomía. "No es tempero en este momento y con eso lo digo todo", aunque sí la llevará la próxima semana en el Pleno de presupuestos de su municipio. Afirma que el suyo es "un carné de la vida" y, por tanto, tiene "otra forma de plantear las cosas". También se refirió a la despoblación, que no va a venir a arreglar "nadie de fuera" y anunció un plan piloto de la Diputación para buscar fórmulas en las comarcas más afectadas.

"En el momento que esta moción pueda llegar al pleno de la institución provincial "si PP y PSOE la rechazan, que representan el 80 por ciento de la población y Ciudadanos también, quedará una sola persona con la vela votando a favor”, añadió

 

 
 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/matias-llorente-tempero-momento-autonomia-region-leonesa/202001101204451975313.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España