Imprimir

Miguel López asume la alcaldía en minoría con clara vocación de diálogo

DiariodeLeón | 12 de septiembre de 2019

Miguel López recibió ayer el bastón de mando. MEDINA
Miguel López recibió ayer el bastón de mando. MEDINA
Los Independientes ofrecen su colaboración al nuevo regidor

Miguel López es desde ayer el nuevo alcalde de Villademor de la Vega para los próximos cuatro años tras la dimisión del anterior regidor, Carlos Ibarrola. A primera hora de la mañana se celebró un breve y muy cordial pleno extraordinario para la elección de nuevo alcalde. La corporación que salió de las elecciones dejó un Ayuntamiento conformado por tres concejales de Ciudadanos, dos de los Independientes de Villademor, uno del PP y otro del PSOE. Se postularon para el cargo Miguel López, que es el segundo de la lista de Ciudadanos que fue encabezada por Ibarrola, y María Vázquez, número uno de los Independientes. Ninguno logró la mayoría absoluta. López obtuvo los tres votos de sus compañeros, Vázquez los dos de los suyos y PP y PSOE se abstuvieron. La ley es clara en este sentido. Si ninguno de los candidatos tienen mayoría absoluta (4 votos en este caso) quedará elegido automáticamente el de la lista más votada.


Miguel López asume el cargo con una clara vocación de diálogo. Así lo dejó meridianamente claro ayer. «Entre todos tenemos sacar este barco adelante. Aquí nadie estamos por el dinero, porque aquí son más los gastos que lo que nos pagan. Si estamos aquí es porque queremos al pueblo. Así que tenemos que remar todos en la misma dirección para poder llegar a buen puerto. Que Dios me de salud para tirar estos cuatro años y hacer las cosas lo mejor que pueda», aseguró.

 

En el mismo tono conciliador se manifestó la cabeza de lista de los Independientes, María Vázquez, quien afirmó que «hasta el día de hoy hemos colaborado en todo y queremos que sea así». Al tiempo subrayó que «el pueblo con su votación decidió que no hubiera una mayoría absoluta obligándonos a todos a que hubiera diálogo y ese esfuerzo hay que hacerlo. Pedimos que todos los asuntos vengan a pleno, se debatan y se llegue a acuerdos entre el equipo de Gobierno y la oposición». A lo que López le contestó que «así se hará».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/miguel-lopez-asume-alcaldia-minoria-clara-vocacion-dialogo/201909120202551938011.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España