Imprimir

La OMS espera que las "soluciones sofisticadas" eviten volver a los confinamientos

EFE | Ginebra | 06 de agosto de 2020

Una terraza vacía en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. PACO SANTAMARÍA
Una terraza vacía en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. PACO SANTAMARÍA

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expresó hoy su confianza en que la adopción de medidas "sofisticadas" de contención del virus eviten tener que volver a los confinamientos masivos a los que muchos países recurrieron en las primeras fases de la pandemia.

"Los confinamientos son una medida drástica, ya que aislan a todo el mundo, así que hay que ver si podemos pasar a medidas más sofisticadas, más localizadas", señaló Ryan en su intervención por vía telemática en el Foro de Seguridad de Aspen (EE UU) para analizar la situación de la pandemia global de Covid-19.

El experto irlandés citó como ejemplos de esas medidas la realización masiva de tests, los rastreos de casos sospechosos y de sus contactos, o las cuarentenas.

Para poner en marcha estas soluciones "debe crearse un nuevo pacto entre gobiernos y comunidades, en el que las personas deben estar concienciadas, bien informadas", aseguró Ryan, reiterando el llamamiento al distanciamiento físico, la higiene frecuente de manos y evitar zonas con grandes concentraciones de gente.

"Gobiernos y ciudadanía deben colaborar", concluyó Ryan, quien subrayó que "no es una labor fácil, pero tenemos las herramientas para controlar la enfermedad". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/oms-espera-soluciones-sofisticadas-eviten-volver-confinamientos/202008062154252035825.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España