Imprimir

Otegi dice que quien votó a Vox es la Guardia Civil y pide que los «desalojen»

REDACCIÓN | 16 de julio de 2020

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha acusado al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de «estigmatizar» a la Guardia Civil por decir que el mayor número de votos a Vox en Euskadi se ha dado en las zonas donde tienen sus acuartelamientos. Itxaso ha respondido a través de las redes sociales a las palabras del dirigente de la izquierda abertzale quien en una entrevista radiofónica ha dicho que «el mayor número de votos de Vox se da donde están los guardias civiles acuartelados». «Esto lo digo para que la gente tenga en cuenta por qué pedimos que estas fuerzas desalojen el país», ha añadido Otegi en alusión al escaño conseguido en el Parlamento Vasco por la formación que lidera Santiago Abascal.

El delegado del Gobierno ha respondido a Otegi que «nadie tiene derecho a estigmatizar de este modo a ciudadanos atribuyéndoles preferencias electorales y enseñando la puerta de salida, menos aún cuando se trata de servidores públicos» que velan por la seguridad de todos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/otegi-dice-quien-voto-vox-es-guardia-civil-pide-desalojen/202007160132332030337.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España