Imprimir

El PP rechaza la refundación que reiteradamente le han reclamado los socialistas

DL | 16 de septiembre de 2020

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, rechazó ayer la refundación que el PSOE recomienda al PP por los escándalos acumulados. Ve, de hecho, tras la idea un intento de «deslegitimación». El portavoz del PP ha subrayado que su partido no niega que los hechos investigados, un supuesto entramado de espionaje creado por ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP, serían «graves en caso de confirmarse» y que se tomarán medidas, pero ha pedido respetar el proceso judicial y la presunción de inocencia. Martínez-Almeida, que pide igualdad de trato respecto a Podemos, cree que no hay necesidad de que el PP cambie su denominación y su sede, pues están orgullosos de sus políticas. Agregó que nadie pidió al PSOE que cambiase sus siglas por su implicación en los GAL o en el caso de los ERES: «No estoy diciendo el ‘y tú más’, sino el ‘y tú qué’».

En el PP, en todo caso, tratan de situar el foco en otra comisión de investigación, la que han registrado para que se revise la gestión de la epidemia. Casado aprovechó su intervención ante los empresarios madrileños para defender esta propuesta y censurar a la Fiscalía, que el lunes pidió al Tribunal Supremo el archivo de las querellas contra el Ejecutivo por el manejo de la pandemia. «La seguridad jurídica está faltando», llegó a decir antes de reprochar que quien está al frente del Ministerio Público, Dolores Delgado, «se dedique a defender al Gobierno». El PP ha empleado en el ‘caso Kitchen’ el mismo argumento de parcialidad para poner en cuarentena la petición fiscal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/pp-rechaza-refundacion-reiteradamente-han-reclamado-socialistas/202009160132122045186.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España