Imprimir

El PSOE exige a Fomento que fije hasta dónde irá el soterramiento

á. c. | león | 17 de enero de 2014

Como contrataque al anuncio de los parlamentarios del PP de que se reunirán con Fomento para reclamar el soterramiento de apenas 500 metros, desde la estación provisional hasta superar el antiguo paso del Crucero, el PSOE anunció ayer que presentará en el Senado una pregunta para que el Gobierno aclare «qué previsión tiene respecto al soterramiento en San Andrés del Rabanedo». «Los ciudadanos no se merecen perder ese tren. No sería de recibo que el municipio desaproveche su oportunidad», expuso la concejala socialista María Eugenia Gancedo, quien reclamó que se defienda el proyecto de llevar bajo tierra el tren hasta la altura de la calle Voluntario Ángel Soto. «El alcalde, Chamorro, aseguró en verano que defendía el trazado por Azorín, como en 1935, pero la idea le duró sólo un otoño y ahora se ha abandonado a la holgazanería y el engaño», criticó.

En el ataque se cebó el senador socialista Ibán García del Blanco, quien subrayó que «el PP de León es un caso único en el que lejos de oponerse a los recortes y ser sumisos, van un paso más allá y proponen ellos mismos los recortes». «Aquí, cada inversión se cae, pero se desvían partidas de aquí para Galicia y el País Vasco», señaló.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/psoe-exige-fomento-fije-donde-ira-soterramiento/201401170400021405666.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España