Imprimir

Así funciona el radar covid español de rastreo de contagios

Redacción | 12 de agosto de 2020

Así funciona el radar covid español de rastreo de contagios
Así funciona el radar covid español de rastreo de contagios

La aplicación de rastreo de covid registra medio millón de descargas

Medio millón de dispositivos móviles con sistema operativo Android ya tienen descargada la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus que ha lanzado el Gobierno, Radar COVID, aunque por el momento no emitirá notificaciones al no estar integrada en los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas.

Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por el momento se han registrado más de 500.000 descargas en dispositivos con sistema operativo Android y faltan por conocerse las descargas en el sistema operativo iOs, el que usa la marca Apple.

La aplicación, que se estrenó en La Gomera (islas Canarias) como proyecto piloto, registra contactos, pero es necesario que las comunidades autónomas la integren en sus servicios regionales de salud para poder notificar los contagiados y que esta herramienta envíe las alertas.

Lee la noticia completa en: Última Hora Pandemia

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/radar-covid-espanol-rastreo-contagios/202008120907592037195.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España