Imprimir

Recio llega a Eutherpe con ‘Un piano de cine’

DL | 18 de octubre de 2020

El pianista vallisoletano Miguel Ángel Recio. DL
El pianista vallisoletano Miguel Ángel Recio. DL

Lugar: Sala Eutherpe. Alfonso V, 10.

Hora: 20.00.

 

El pianista Miguel Ángel Recio recala hoy en la Sala Eutherpe, a las 20.00 horas, con Un piano de cine, un programa en el que repasará algunas de las mejores bandas sonoras de películas muy conocidas. Desde los inicios del cine, la música ha desempeñado un papel muy especial. Un piano de cine pretende recrear a través del elegante sonido de este instrumento, un apasionante viaje sonoro en torno a algunas de las bandas sonoras más representativas de la historia del séptimo arte. Este recorrido incluye título como El Mago de Oz, Desayuno con diamantes, Casablanca, Amelie o El golpe, y a compositores tan importantes como John Williams, Henry Mancini, Scott Joplin, Yann Tiersen, o Leonard Cohen. En definitiva, se trata de un magnífico proyecto para disfrutar y recrear emociones compartidas, experiencias inolvidables y recuerdos de lo vivido a través de la mejor música de cine.

Miguel Ángel Recio actualmente es pianista acompañante y profesor de música en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Es miembro fundador del sexteto Concertango, del Dúo de Latin-flamenco Al Aire y del Miguel Ángel Recio Jazz Trío y colabora en la actualidad con RTVCYL.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/recio-llega-eutherpe-piano-cine/202010180133402053328.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España