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Las redes, contra el concejal de Movilidad por su comentario en Twitter

Diario de León | 26 de septiembre de 2020

El sector del taxi había anunciado ya movilizaciones para llamar la atención sobre la difícil situación económica que atraviesan

 

"No, no son las 5 de la mañana: es viernes, 21 horas, tráfico denso en la ciudad. Llevo diez minutos y ni un solo taxi. Ahí va la prueba". Mensaje en Twitter acompañado por un par de fotos de las calles vacías, y las paradas de taxi también. El comentario de Vicente Canuria, concejal de Movilidad, Deportes, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de León, levantó una ola de críticas por parte no sólo de profesionales del sector, sino de ciudadanos que han recordado al edil el trabajo realizado por los taxistas durante la pandemia, el riesgo que han corrido y la difícil situación económica por la que atraviesan. 

En los mensajes de contestación a este comentario se recuerda a Canuria que el servicio telefónico proporciona un taxi en pocos minutos; y le han pedido que no perjudique más a un sector que lo está pasando mal. Más allá, recuerdan que los horarios de los empleados públicos municipales y las medidas de seguridad que se han tomado provocan también largas colas para los ciudadanos que acuden a cumplir con sus obligaciones burocráticas; o recuerdan que el Ayuntamiento no ha protestado contra la suspensión de varias de las frecuencias de los trenes de Adif.

La polémica llega precisamente en la semana en la que el grupo municipal del PP se ha reunido con el colectivo de taxistas, y ha solicitado al alcalde, José Antonio Diez, que se reúna con ellos para buscar medidas de consenso y evitar las movilizaciones que han anunciado para llamar la atención sobre su situación. 

El presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Matilla, con los representantes de Radio Taxi, Juan José Rubio, y Asauta, Miguel Ángel García, explicaron que el municipio de León tiene 179 taxistas, y que por decisión del Ayuntamiento tendrán que salir a trabajar todos a la calle desde el próximo lunes. Hasta ahora el colectivo trabajaba en turnos semanales, para intentar paliar la fuerte bajada de la facturación. 

Explicaron que en agosto del año pasado realizaron 28.183 servicios, frente a los 16.390 del mes pasado. Y que en los meses anteriores, tras el fin del confinamiento, su actividad se ha reducido en aproximadamente un 50%. 

 

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