Imprimir

Rescatadas tres senderistas cerca de Pandetrave con principio de hipotermia

DL | 29 de septiembre de 2020

La Guardia Civil rescató el pasado viernes día 25 a tres senderistas que a causa de las malas condiciones climatológicas existentes en la zona del puerto de Pandetrave, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, sufrieron un principio de hipotermia.

Las senderistas solicitaron ayuda a trasvés del servicio de emergencias 112, ya que una de ellas comenzó a sentirse mal y tiritar de frío, no pudiendo continuar el camino, informa el Instituto Armado.

Sobre las 10.45 horas una patrulla del puesto de Cistierna se trasladó hasta una pista por la que transcurre la Ruta Vadiniense, cerca del Puerto de Pandetrave.

A las tres senderistas, que realizaban esa ruta desde Fuente Dé (Cantabria) a Portilla de la Reina (León), les sorprendió la lluvia, la nieve y un fuerte viento, teniendo que refugiarse en un choco de pastores.

A la llegada de la patrulla, se encontraron a estas tres mujeres mojadas por la lluvia y con fuertes temblores, estando una de ellas en peor estado que el resto.

Posteriormente, fueron trasladadas en el coche hasta la localidad de Riaño por si necesitaban asistencia médica, manifestando en el trayecto que no, que se encontraban mejor, y que no hacia falta ir al centro de salud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/rescatadas-senderistas-cerca-pandetrave-principio-hipotermia/202009290132202048533.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España