Imprimir

Responsabilidad para frenar el virus y salvar la Navidad

Editorial | Editoriales publicados en la sección de Opinión

Editorial | 30 de octubre de 2020

Desde marzo los llamamientos a la responsabilidad se suceden en un escenario de gran enredo, en el que los desaprensivos actúan sin ningún respeto hacia el resto y con unas instituciones y unos partidos políticos alentando la confusión y la falta de rigor de los ciudadanos para afrontar la grave pandemia que sufrimos.

El toque de queda, el estado de alarma, los confinamientos perimetrales... las medidas se suceden pero sólo serán eficaces con la implicación de todos. Con una actuación sincera, sin trampas. Con las ya famosos tres emes —mascarilla, metro y medio de distancia y manos lavadas— se puede hacer mucho. Pero la sensación que se transmite es de confusión y de indolencia, mientras se siguen acumulando las víctimas mortales y los hospitales mantienen su avance hacia situaciones insostenibles.

De esa responsabilidad dependerá mucho la calidad de vida de los españoles en las próximas semanas, que serán determinantes para la Navidad, que está a menos de dos meses. De momento, los pronósticos sobre la actividad económica y la generación de empleo en una fase fundamental del año son radicalmente distintos a los de otros ejercicios precedentes. Y serán pésimos si llega el temido confinamiento global, como el que tuvo lugar en marzo y abril, en el peor escenario posible al que caeremos si no se corrijan las actuales tendencias al alza en la propagación del virus.

En ese compromiso de todos se decidirá la salud, incluso al vida de personas, y el bienestar de una sociedad cada vez más hastiada y falta de esperanza mientras la economía se derrumba un poco más con cada rebrote.

,Texto

+Texto

GTexto

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/editorial/responsabilidad-frenar-virus-salvar-navidad/202010300858402056891.html


© 2021 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España