Imprimir

Santa Nonia: la UPL popone un aparcamiento subterráneo de varias plantas

Diario de León | 11 de septiembre de 2019

Aparcamiento e Santa Nonia. MARCIANO PÉREZ
Aparcamiento e Santa Nonia. MARCIANO PÉREZ
La UPL reclama la cesión de la parcela entre 35 y 50 años para uso disuasorio y fomentar el comercio de proximidad. Propone construir uno de varias plantas con un edificio para uso cultural

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado la cesión de la parcela del aparcamiento de Santa Nonia, en León, para uso de aparcamiento disuasorio y fomentar el comercio de proximidad.

Los concejales del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón, han presentado este miércoles la moción para solicitar a la Diputación Provincial la cesión de la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio al Ayuntamiento de León.

_V4A9604_18163476_med

Aparcamiento de Santa Nonia. MARCIANO PÉREZ

La parcela, perteneciente a la institución provincial, se encuentra cedida para la explotación de un aparcamiento y la idea que plantean los leonesistas se justifica en la necesidad de aparcamientos disuasorios enfocados a la peatonalización del centro y de cara a la mejora del comercio de proximidad.

"Se trata de buscar soluciones al aparcamiento para que sirva de aparcamiento disuasorio y por eso solicitaremos al Ayuntamiento y a Diputación, del mismo partido político, a que lleguen a un acuerdo para que la parcela sea cedida al Ayuntamiento de León durante un periodo de entre 30 y 50 años, ha avanzado Sendino.

Ha añadido que el objetivo es la construcción de un aparcamiento subterráneo con varias plantas que permita absorber el tráfico de ciudadanos y visitantes.

"Siendo subterráneo permitiría albergar un edificio para uso cultural cuya financiación podría ser pública o mediante concesión administrativa, y con alguna planta con precio reducido para favorecer al comercio de León", ha afirmado el edil. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/santa-nonia-upl-popone-aparcamiento-subterraneo-varias-plantas/201909111301371937817.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España