Imprimir

Sensibilizar en coger setas de una forma muy sostenible

DiariodeLeón | 21 de octubre de 2019

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO


La Asociación Oreades, en colaboración con la Diputación de León y el Ayuntamiento de Riaño, cerró ayer las X Jornadas Micológicas Montaña de Riaño. En esta clausura se insistió en el carácter divulgativo de las jornadas micológicas, con especial hincapié en que los hongos están todo el año en el suelo y a partir de la propia seta se reproducen, por lo que a la hora de la recolección hay que intentar dejar alguna. «La setas que no sirven hay que dejarlas, ya que están echando esporas en el monte. Hay que hacerlo siempre de forma sostenible. La principal función de los hongos es ayudar al desarrollo de los árboles».


Entre las charlas cabe señalar las del micólogo Julián Cerezal, que habló sobre ‘Nuevos géneros de la micología’ y la de Aurelio G. Blanco, sobre ‘Hongos saprofitos. Los basureros del monte’. Se finalizó con una chocolate y la entrega de premios al mejor hongo y la mejor cesta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/sensibilizar-coger-setas-forma-muy-sostenible/201910210202291949884.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España