Imprimir

El subdelegado destaca «el valor del cuerpo» para que la España vaciada «deje ya de serlo pronto»

DiariodeLeón | 13 de octubre de 2019

El homenaje a los caídos en acto de servicio siempre resulta emotivo. FERNANDO OTERO.
El homenaje a los caídos en acto de servicio siempre resulta emotivo. FERNANDO OTERO.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, aseguró que la Guardia Civil será «un elemento fundamental de cohesión y seguridad para que la denominada España vaciada deje de serlo en un futuro cercano».

 

Sánchez habló de la excelente oportunidad que representaba un día como el de ayer «para la autoafirmación y preservar el orgullo de pertenecer a una institución como la Guardia Civil, una emoción que iguala a todas y todos los miembros del cuerpo con independencia de su graduación, sexo, empleo o edad».

 

«Ser familia de la Guardia Civil», alegó en referencia a los allegados «es también una manera de participar y de compartir las responsabilidades en el trabajo y formar parte de esta institución fundamental para España en los dos últimos siglos de su historia».

 

Rememoro el subdelegado que el carácter de la Guardia Civil se apoya en cuatro pilares fundamentales: disciplina, capacidad de sacrificio, espíritu benemérito y honor como principal distintivo».

 

«Merced a la entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos enorgullecemos de vivir en una de las provincias más seguras de España, pese a que no ignoramos las dificultades que implica mantener la alerta en una provincia con una extensión de 15.581 kilómetros cuadrados y 211 municipios a los que aportáis tranquilidad y seguridad».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/miscelanea/subdelegado-destaca-valor-cuerpo-espana-vaciada-deje-serlo-pronto/201910130202451947205.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España