Imprimir

Superbacterias en producto de belleza

Redacción | 08 de diciembre de 2019

La gran mayoría de los productos de maquillaje, como las esponjitas, el rimel y el brillo labial, están contaminados con superbacterias potencialmente mortales, según revela una nueva investigación de la Universidad de Aston publicada en el ‘Journal of Applied Microbiology’. Millones de personas usan productos de maquillaje todos los días y están contaminados con microorganismos potencialmente mortales, como ‘E. coli’ y los estafilococos, porque la mayoría no se limpian y se usan mucho más allá de sus fechas de caducidad, revela esta investigación dirigida por la doctora Amreen Bashir y el profesor Peter Lambert, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad de Aston (Reino Unido).


En su investigación encontraron bacterias que pueden causar enfermedades que van desde infecciones de la piel hasta envenenamiento de la sangre si se usan cerca de los ojos, la boca o cortes o raspones en nueve de cada diez productos. Este riesgo se amplifica en personas inmunocomprometidas que tienen más probabilidades de contraer infecciones por bacterias oportunistas.


Comprobaron que los mezcladores de belleza relativamente nuevos, las esponjas utilizadas para aplicar productos de base para la piel, tenían los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas, y la gran mayoría (93 %) nunca se había limpiado, a pesar de más de dos tercios (64 %) caerse al suelo en algún momento durante el uso.


La investigación es la primera en ver los productos de belleza de la licuadora: esponjas de maquillaje muy populares que se utilizan para mezclar la base y el contorno de la cara. A menudo respaldadas por celebridades, se estima que estas esponjas han vendido más de 6,5 millones en todo el mundo. Los investigadores de Aston encontraron que estos productos son particularmente susceptibles a la contaminación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/superbacterias-producto-belleza/201912080232151965314.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España