Imprimir

Los turistas extranjeros podrán viajar a España a partir de julio

Edurne Martínez | Madrid | 24 de mayo de 2020

Turistas en una visita a la basílica de San Isidoro, en una fotografía de archivo. JESÚS F. SALVADORES
Turistas en una visita a la basílica de San Isidoro, en una fotografía de archivo. JESÚS F. SALVADORES
El presidente del Gobierno anima a los españoles a planificar sus vacaciones de verano

«Que las empresas turísticas se preparen para reanudar su actividad estos días, que estén listos para recibir a los españoles, a quienes animo a ir planificando sus vacaciones ya y a disfrutar de este país». Así de contundente fue el presidente Pedro Sánchez en su comparecencia de este sábado, en la que anunció que «habrá temporada turística este verano» y que la mayoría de los ciudadanos podrán disfrutar de ello a partir de «finales de junio».

Además, explicó que a partir del mes de julio se reanudará la entrada de turistas extranjeros en «condiciones de seguridad», por lo que también les instó a planificar sus días de vacaciones en nuestro país a partir de este momento. «Garantizaremos que los turistas extranjeros no correrán ningún riesgo al venir a España ni que traerán ellos el virus a nuestro país», explicó.

Todo ello con el objetivo de no perder los ingresos de la temporada de verano, tan importante para cientos de empresas españolas que dependen de los meses de verano para subsistir. Sánchez recordó que nuestro país recibe cada año más de 80 millones de visitantes extranjeros, por lo que el Gobierno ha planteado desde el comienzo de la crisis medidas para relanzar el sector turístico, pero siempre bajo condiciones de seguridad: «No hay contraposición entre salud y negocio porque sin salud no hay negocio. Por eso conjugaremos el apoyo al sector con las garantías de plenas condiciones sanitarias», aseguró.

El turismo, el gran afectado

Es una buena noticia para el sector turístico, que lleva días reclamando que se concrete una fecha para que los turistas puedan comenzar a planear sus vacaciones y no se pierdan los ingresos de toda la temporada de verano. Y es que otros países como Italia ya ha anunciado que sus puertas se abren a los turistas el próximo 3 de junio y sin ninguna cuarentena. Y en Grecia los aeropuertos recibirán extranjeros a partir del 1 de julio sin aislamientos, aunque someterá de forma aleatoria a los que lleguen a test de coronavirus. Dos de los grandes países competidores de España para el turismo extranjero (sobre todo de alemanes y británicos) adelantan a nuestro país.

España ha establecido una cuarentena de 14 días para todos los viajeros extranjeros. La idea es que finalice el 7 de junio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/afondo/turistas-extranjeros-podran-viajar-espana-partir-julio/202005240132282015478.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España