Imprimir

La UE avala la autorización que se exige a los pisos turísticos

REDACCIÓN | 03 de abril de 2020

Un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que se puede someter a autorización el alquiler de inmuebles destinados a vivienda a personas que solo estén de paso para estancias cortas, tal como se hace en plataformas en línea como Airbnb y otros tipos de vivienda turística.

El letrado, cuyas conclusiones no son vinculantes pero suelen marcar el criterio de la sentencia, explicó que esta exigencia de autorización puede justificarse por la lucha contra la escasez de alojamiento de larga duración, ya que esto que puede constituir una razón imperiosa de interés general.

Precisó, sin embargo, que la directiva europea de servicios permite estos regímenes de autorización siempre y cuando se cumplan los requisitos de proporcionalidad y no discriminación, algo que deberán comprobar los tribunales competentes en cada país, indicó la corte en un comunicado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/ue-avala-autorizacion-exige-pisos-turisticos/202004030132212001292.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España