Imprimir

La UME ha realizado 6.300 actividades y activa a unos 1.150 militares al día

Europa Press | 31 de marzo de 2020

UME en Villar de Mazarife. UME
UME en Villar de Mazarife. UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado 6.300 actividades relacionadas con la pandemia por coronavirus, para lo cual activa diariamente a unos 1.150 militares en todo el territorio nacional en el marco de la operación 'Balmis' puesta en marcha por el Gobierno.

Una labor que este martes ha sido reconocida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la sede de la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón, en la que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, General del Aire Miguel Angel Villaroya.

La ministra ha asistido a un Punto de Situación en la Sala Histórica del Cuartel General para conocer los detalles de las acciones que ha llevado a cabo la UME hasta el momento, así como el actual despliegue de las diferentes unidades por todo el territorio nacional y las posibles acciones de futuro.

Desde que el Gobierno puso en marcha la operación 'Balmis' el pasado día 16 para sumar al Ejército a las labores para combatir la crisis sanitaria del Covid-19, la UME ha desplegado diariamente a unos 1.150 militares de sus unidades de Madrid, Sevilla, Islas Canarias, Valencia, Zaragoza y León para de abarcar el mayor número de poblaciones del territorio nacional.

Hasta el momento, han participado en 6.300 actividades relacionadas con el coronavirus como labores de reconocimiento y desinfección en residencias de ancianos y en lugares de especial interés, así como el traslado de pacientes afectados por coronavirus entre diferentes centros

hospitalarios, el apoyo en el montaje de albergues para personas sin hogar y hospitales de campaña, entre ellos los ubicados en Ifema (Madrid) y en la Fira de Barcelona, además de transportes logísticos y formación en desinfección a entidades civiles y militares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/afondo/ume-ha-realizado-6300-actividades-activa-1150-militares-dia/202003312007552000765.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España