Imprimir

Un Cristo para que nadie se aburra

DiariodeLeón | 12 de septiembre de 2019

armando medina | valencia


Valencia de Don Juan encara su fin de semana grande inmersa en las celebraciones del Cristo. Desde hoy hasta el domingo se sucederán los acontecimientos para que nadie se aburra. Verbenas con orquestas de primer nivel, teatro de calle, pasacalles, una novillada mixta, motocross, fuegos artificiales o la actuación estelar del espectáculo musical de la Renovation Experience son algunos de los atractivos.


Hoy tendrá lugar una prueba de la Liga de Verano de Lucha Leonesa (17.00 horas), hinchables y fiesta de la espuma en La Isla (17.00), un campeonato de juegos tradicionales en La Muela (18.00) y verbena con la orquesta Televisión de Galicia (23.00).


El viernes habrá una segunda jornada de la Liga de Verano de Lucha Leonesa (17.00), pasacalles con gigantes y cabezudos (17.00), pasacalles de la Banda de Música, un espectáculo de circo-teatro a cargo de El Gran Rufus (18.00), un taller y exhibición de la escuela ‘Aquí se baila salsa’ (19.00), desfile de charangas (20.00), Carro de la Leña (21.00), fuegos artificiales (23.30), concierto del grupo Sinsinati (00.00) y verbena con la orquesta Nazaret (01.00).


El sábado tampoco dará tregua. Arrancará con una diana floreada (08.00), a la que seguirá la misa en la parroquia de San Pedro (12.30), concierto de la Banda de Música (13.30), espectáculo ecuestre Flamencus en la plaza de toros (18.00), verbena con la orquesta Stereo en la plaza Santa Teresa (23.00).


Aquí hay que hacer una parada. Esta misma noche la plaza mayor recibirá el espectáculo de luz y sonido de la discoteca móvil Renovation Experience, que liderada por Ricky Galende, llena plazas y recintos allá por donde va. Sus seguidores se cuentas por miles atraídos por la calidad de su equipo de sonido y sus juegos de luces, así como por el ambiente musical y sintonía con el público que consigue. Saldrá a escena la noche del sábado a partir de las 00.00 horas.


Del domingo destacan dos eventos. Por la mañana, desde las 10.30 horas, el circuito de Los Cucharales acogerá una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Motocross. Se darán cita más de 70 pilotos de toda la comunidad autónoma y de otras limítrofes como Asturias que competirán en las categorías de MX Élite y MX Interprovincial 85cc. Las carreras están organizadas por la Federación de Motociclismo de Castilla y León y, dado que forman parte del programa festivo, el Ayuntamiento ha decidido que la entrada sea gratuita para todos los públicos.


El otro evento destacable del domingo será la novillada mixta con picadores que tendrá lugar en la plaza de otros a las seis de la tarde. Forman la terna los novilleros Daniel Barbero y Alejandro Fermín y el rejoneador Ivan Magro, que lidiarán reses de la ganaderías salmantina de Sepúlveda de Yeltes. Las entradas ya están a la venta en el bar Español.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/un-cristo-para-que-nadie-se-aburra/201909120202591938082.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España