Imprimir

La UPL critica la falta de conexión de las estaciones de bus y tren en el plan de la Junta

DL | 26 de septiembre de 2020

Como «no son lo mismo 8», que son los millones comprometidos para la reforma y explotación de la autobuses de León, «que 80», cifra dispuesta para unificar las de tren y bus en Valladolid, la UPL criticó ayer que el anuncio de la intervención en la capital leonesa supone «una nueva muestra de política de trileros» por parte de la Junta. No sólo por la diferencia entre los presupuestos, como incidieron los leonesistas, sino porque en la capital castellana «se va a realizar la integración intermodal de la que nada se sabe» en la leonesa.

El portavoz municipal, Eduardo López Sendino, incidió en que, «donde en su momento el propio consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió a la ejecución de un enlace intermodal que pusiera en conexión la estación de autobuses y la estación de ferrocarril, ahora resulta que en lo presentado nada se dice sobre esa reivindicación de la sociedad leonesa». No aparece, pese a la promesa hecha pública por el integrante del Ejecutivo autonómico en noviembre del pasado año, aunque desde su consejería insistieron ayer en que el compromiso depende de la negociación a tres bandas en la que deben participar también el Ayuntamiento de la capital leonesa y el Adif. «Francisco Igea, en la presentación, indicó que se trata de un proyecto ‘acorde con la ciudad de León’, lo cual nos lleva a pensar que sus palabras son más una tomadura de pelo que un halago», ironizó el líder de leonesistas municipales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/upl-critica-falta-conexion-estaciones-bus-tren-plan-junta/202009260132152047836.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España