Imprimir

UPL exige presencia policial permanente en el Polígono X

REDACCIÓN | 04 de agosto de 2020

Los vecinos del barrio denuncian inseguridad. RAMIRO
Los vecinos del barrio denuncian inseguridad. RAMIRO
Los vecinos denuncian botellones y robos en la zona, donde se aglomeran muchos jóvenes

La Unión del Pueblo Leonés exige al Ayuntamiento de la capital más presencia policial en el Polígono X para evitar aglomeraciones juveniles e inseguridad ciudadana. Los leonesistas hacen esta denuncia planteada por los vecinos del propio complejo de edificios quienes aseguran que la existencia reiterada durante las tardes de aglomeraciones de jóvenes en torno al campo de fútbol Cruyff Court, ubicado en la calle Moisés de León.

Los vecinos del Polígono X inciden en que los jóvenes se relaciona sin respetar las medidas de seguridad que el actual momento conlleva para evitar que se extienda el coronavirus y que se han visto obligados a contratar seguridad privada por haberse producido numerosas situaciones de tensión y robos en la zona, «sin que la policía municipal intervenga adecuadamente, dado que cuando comparece los jóvenes se dispersan y cesa el escenario de inseguridad sanitaria, volviendo a reanudarse una vez la policía local ha abandonado el lugar».

Por este motivo, desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, exigen, ante esta circunstancia, que se incremente la vigilancia policial. «No solamente queremos denunciar los hechos que está sucediendo, sino también instar a la Policía Local a que establezca una patrulla permanente en la zona durante las tardes hasta que todo se normalice», señalan, en relación a que con la presencia de los agentes se evite no solo el incumplimiento de normas de convivencia derivadas de la pandemia del coronavirus, manteniendo la preceptiva distancia social, sino que también se atajen las situaciones de inseguridad ciudadana que se han generado en las últimas semanas en el barrio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/upl-exige-presencia-policial-permanente-poligono-x/202008040132132035239.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España