Imprimir

UPL reclama a la Junta medidas de alivio en el horario de paseo a los niños

Redacción | 25 de mayo de 2020

Imagen del primer día que puedieron salir los niños a la calle en el estado de alarma. JESÚS F. SALVADORES
Imagen del primer día que puedieron salir los niños a la calle en el estado de alarma. JESÚS F. SALVADORES

 La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado a la Junta de Castilla y León medidas de alivio en los horarios de paseo infantiles para buscar temperaturas más bajas ante la llegada del calor.

"Desde Unión del Pueblo Leonés y ante la llegada de las altas temperaturas, reclamamos a la Junta que modifique o alargue los horarios del paseo infantil sobre todo en el horario de la tarde, como medida de alivio para buscar temperaturas más bajas y que faciliten y garanticen el recreo de los niños en un ambiente más agradable", han señalado en un comunicado este lunes.

Se trata de una decisión que la Junta podría tomar en función de la Modificación de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En ella se contempla que "las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria a la que se refiere el párrafo anterior comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja", han afirmado. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/afondo/upl-reclama-junta-medidas-alivio-horario-paseo-ninos/202005251407392015872.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España