Imprimir

UPL reclama a la Junta la reapertura de los consultorios rurales

DL | 07 de agosto de 2020

Los leonesistas exigen a Sanidad que explique en qué condiciones se pueden usar

La UPL ha pedido a la Junta la reapertura inmediata de los consultorios médicos de las áreas rurales o que explique con claridad las condiciones necesarias para abrirlos, reclamó ayer la formación leonesista en un comunicado. «Desde UPL no entendemos por qué a día de hoy se mantienen los consultorios cerrados de forma injusta y sin prestar un servicio de primera necesidad, máxime en el mundo rural donde el grueso de la población tiene que desplazarse para poder recibir atención médica», critica la formación.

Los leonesistas recuerdan que desde el inicio del estado de alarma se han cerrado consultorios médicos rurales que no han vuelto a abrirse justificando la no reapertura en que muchas instalaciones se encuentran en mal estado o carecen de algún tipo de dotación. «Culpan a las pedanías de esa falta de medios y mantenimiento, hecho que no es cierto por los numerosos esfuerzos que han tenido que realizar las juntas vecinales y ayuntamientos para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras con recursos propios y subvenciones de otras administraciones», apunta la UPL que insiste en pedir a la Junta que reabra los consultorios médicos o que justifique las necesidades de los mismos para poner solución a este problema cuanto antes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/upl-reclama-junta-reapertura-consultorios-rurales/202008070132212035883.html


© 2021 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España