Imprimir

El Valle de la Reina denuncia que sufre cortes continuos de móvil e internet

José María Campos | 12 de agosto de 2020

Malestar de los vecinos de los pueblos de Besande, Siero de la Reina y Valverde de la Sierra, pertenecientes al municipio de Boca de Huergano, ante los continuos cortes en la comunicaciones de internet, móvil y televisión por parte de la compañía telefónica Movistar. Denuncian que todos los días cada veinte minutos se están quedando con conexión de móvil lo que está obligando a los vecinos de Besande a bajar a Boca de Huergano o a Velilla de Río Carrión, en Palencia. Algunos vecinos están teletrabajando. «Nos tenemos que trasladar a la localidad palentina del Velilla del Río Carrión para poder seguir con nuestro trabajo ya que en el pueblo no tenemos internet», señala un vecino. Esta situación está afectando también a las casas rurales de la comarca ya que es un servicio que diariamente demandan su clientes.

El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, quiso recordar a la empresa de telefonía y a las administraciones que las conexiones telefónica e internet son vitales para poner en valor el mundo rural. «Cuando la gente llega a la España vaciada demanda unos servicios mínimos de conexiones que no se están cumpliendo. Este problema se repite todos los años», afirma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/valle-reina-denuncia-sufre-cortes-continuos-movil-internet/202008120132182037105.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España